You can fool all the people some of the time, and some of the people all the time,
but you cannot fool all the people all the time.
(Abraham Lincoln)

martes, 1 de marzo de 2016

Los datos, las dotes y los azotes

Los datos, las dotes y los azotes:

Margallo: "Si no hubiéramos prestado dinero a Grecia hubiésemos podido aumentar las pensiones un 38%".
Seré breve. Los datos reales:
En los 30 años que España lleva en la Unión Europea, desde nuestro ingreso en 1986, hemos recibido 150.000 millones de euros que se han invertido en modernizar nuestro país (infraestructuras –autovías, trenes aves, depuradoras, instalaciones medioambientales…-, ayudas a sectores en reconversión, a agricultores, a pymes).
El rescate a los bancos por culpa de su patente latrocinio, fundamentalmente basado en el ladrillicio, en 2012-2014 alcanzó el “valor” de 41.000 millones de euros. Casi un tercio de todo lo recibido para todos los españoles en inversiones reales en treinta años. Y esto sólo para salvar de la quiebra a quienes se enriquecieron ilícitamente.
De 2014 a 2020 la cantidad que nos vendrá de Europa otra vez para proyectos productivos de fondos estructurales y del fondo social europeo será en total de 38.000 millones de euros.

Pero las pensiones no subieron en “Ejpaña” por culpa de Grecia. Y por culpa también de Laputa (con perdón, lo dijo Jonathan Swift), Balnibarbi, Luggnagg, Glubbdubdrib, Liliput y, por supuesto, Brobdingnag.

(foto Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario